71


16 comentarios:

  1. Es estúpida la brecha salarial, esperemos algún día tener un sueldo mínimo decente para vivir

    ResponderEliminar
  2. Pobre niño. Dios lo ampare en su desgracia.

    ResponderEliminar
  3. Estos pobres nunca aprenderan su lugar! PObre niño, no podra obtener lo que quiere, :(
    Excelente viñeta Sephko.

    ResponderEliminar
  4. que falso... el mocoso debe ser malcriado y golpear a su madre, hinchar y patalear hasta que tenga su estúpido premio inmerecido... eso me pasa por trabajar en un supermercado super cuico...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si pusiera eso, ¿dónde estaría el chiste?

      Eliminar
  5. Sigo desde hace tiempo tus chistes, son geniales. Pero en mi opinión, las referencias religiosas están demás. Entiendo que al parecer la clase alta chilena es conservadora, como lo fué la argentina durante la última dictadura, y que al caracterizarla o caricaturizarla de la manera más elemental sea una referencia obligada; pero siguiendo tus post pareciera que la religión es el problema de todo... En fin, sólo quería hacer esa observación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creo que el punto sea "la religión tiene la culpa de todo". Yo no creo en las religiones, pero no voy a negar que veo mucha gente que sí cree que llevan una buena vida. Como yo lo veo en este caso es por esa gente que se jactan de ser personas de bien, pero no ven más allá de lo que les conviene. Esa gente que cree que sólo por ir cada domingo a misa tiene el paraíso asegurado...

      Eliminar
    2. "para escapar de su miserable suerte, el pueblo tiene tres caminos: dos imaginarios y uno real.Los dos primeros son el bar y la IGLESIA; el tercero es la revolución social"
      MIJAIL BAKUNIN.

      Eliminar
    3. ElGorrion, me alegra que hayas tenido la preocupación de hacer notar tu observación. En este caso fue para caracterizar a la elite chilena, mas que una critica a la religión. ¡Saludos a Argentina!

      Eliminar
    4. Considerando los resultados de todas las revoluciones sociales desde ese anarquista se murió, y lo reales que me resultan las resacas, la respuesta me parece más que obvia. Soy un anarquista católico, que conste.

      Eliminar
  6. ¿cuando dice "ingresos de un niño" se refiere a la mesada?

    ResponderEliminar
  7. Y que los del padre también

    ResponderEliminar
  8. yaaa... Y? Debería aportarme algo este comic a mi percepción social? (Estoy siendo pesado, lo sé, pero es que quería criticarte, que encuentro cero aporte decir que los niños ricos ganan más que los pobres. Saludos)

    ResponderEliminar
  9. Esperamos no pierdas estos tipos de chistes en El Definido. Éxito!

    ResponderEliminar